top of page

Noticias y Vídeos

"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y cuerpo espiritual. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traemos también la imagen del celestial. Pero esto os digo hermanos: Que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."

 

Pablo a los Corintios, 15.42,44,49 y 50

El viaje en tren

La vida es como un viaje en un tren, con sus estaciones, sus cambios de vías, sus accidentes!!! Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, y creemos que siempre viajaran a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajaran  dejándonos en el viaje solos. De la misma forma se subirán otras personas, serán significativas: nuestros hermanos, amigos, hijos y hasta el amor de nuestra vida. Muchos bajaran y dejaran un vacío permanente.. Otros pasan tan desapercibidos que ni nos damos cuenta que desocuparon sus asientos!! Este viaje estará lleno de alegrías, tristezas, fantasías, esperas y despedidas. El éxito consiste en tener una buena relación con todos los pasajeros, en dar lo mejor de nosotros. El gran misterio para todos, es que no sabemos en que estación nos bajaremos, por eso, debemos vivir de la mejor manera, amar, perdonar, ofrecer lo mejor de nosotros... Así, cuando llegue el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejemos bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el tren de la vida!!!! Te deseo que el viaje en  tu tren sea mejor cada día, cosechando éxitos y dando mucho amor.

Una vida extraordinaria. Aunque el video ha sido retirado de youtube recomendamos verlo en 

 

https://www.documaniatv.com/social/gente-extraordinaria-el-hombre-sin-piel-video_9189eacd0.html

 

 

Sólo por hoy no te preocupes

 

Sólo por hoy no te enfades

 

Sólo por hoy trabaja honestamente

 

Sólo por hoy se amable

 

DA  GRACIAS POR LAS BENDICIONES RECIBIDAS

 

Principios REIKI

 

El Karma No es la venganza del Universo

 

Es el reflejo de tus acciones.

 

Todas las cosas que salen de tí regresan a tí

 

Así que no es necesario que te preocupes por lo que vas a recibir.

 

Preocúpate mejor por lo que vas a dar.

Pensamiento Teresa de Calcuta

 

Espero que tengas:

 

Suficiente felicidad para hacerte dulce

 

Suficientes pruebas para hacerte fuerte

 

Suficiente dolor para mantenerte humano

 

Suficiente esperanza para ser feliz

 

 

 

No sirve mucho la riqueza en los bolsillos, 

cuando hay pobreza en el corazón

Papa Francisco

Todo lo que aprendemos es parte de la experiencia de nuestra vida .

 

El miedo atenaza  las  posibilidades de cada uno .

 

Si vencéis esa  impresión, podréis hacer lo que se os va a encomendar,

 

No tengáis  miedo del futuro, pues nadie tiene una visión futura, sino una impresión de confianza que nos ayuda  a seguir el camino que hemos aceptado. 

V.G.

Hace 13 años

•agosto 26, 2016 •

 

He pasado 15 años de mi vida en la calle.

Inquilino de las calles tristes, donde los hombres languidecen privados del sol de la vida y tienen por lecho las duras losas del suelo o la humedad de la tierra.

Pero no tienen ni una cueva donde refugiarse.

Cierto es que hay mucha miseria. No solamente la miseria que viene de la imposibilidad de poder vivir dignamente, sino la gran miseria, la que viene de la esterilidad de las almas y la dureza de los corazones.

Demasiado dolor hay en la calle. No habrá sitio en la tierra donde apilar o enterrar tantos escombros humanos.

Yo era uno de ellos.

Hoy hace 13 años que los voluntarios de la Fundació Arrels me rescataron de entre los muertos que mató el frío social. Los sin pan, los sin hogar, los sin un afecto y sin rumbo.

 

No puedo dejar de mirar atrás, y, me detengo emocionado ante estas personas que luchan para que intentes desde tu aflicción volver de nuevo a la vida.

 

La mayor obra de beneficencia es salvar la vida de los demás; ellos quisieran dar a todos los hombres asilo, el derecho a reconducir sus vidas y forma de conseguirlo.

Así andan, de corazón a corazón, dando su trabajo y su bondad, en obra humilde, realizada con amor, en la buena palabra de la verdad y en la buena caridad de la justicia en el mundo.

 

Su tarea es hacer el bien. Ir adelante hasta llegar a nuestros corazones.

 

Defender a los que no pueden defenderse.

 

Decir a la sociedad las verdades que claman al cielo por evidentes.

 

Y depositan la humilde ofrenda de su trabajo, sin esperar nada a cambio.

 

Es la hora de la humildad, y les siento a mi lado por la senda de mi gratitud, borrando las huellas que dejó mi pena.

 

Avancemos un paso cada día.

 

Nada podemos perder; todo está por conquistar.

 

Allí donde otros hombres ponen dudas, pongamos nuestro trabajo, mucha conciencia, y, sin olvidar jamás, que sin amor y justicia no hay felicidad posible.

Miguel Fuster

Agosto 2016.

https://miquelfuster.com/

LA POTENCIA DEL AHORA

 

...Sea uno u otro el punto de vista, el poder del ahora se presenta con elevada significación, porque en un instante se puede cambiar por completo la trayectoria de la existencia, tanto para el bien como para el mal.

 

Una decisión repentina modifica una programación anterior y responde por nuevas consecuencias, según la conducta adoptada en ese instante.

 

 

 

Joanna de Ângelis/Divaldo Franco - Libro Sea feliz hoy - Editora LEAL

 

Creación: Fátima Oliveira

Mansión del Camino - Salvador, Bahia, Brasil

LOS PASOS

Dar un paso siempre lleva a dar otro y así paso a paso se hace camino.

Dad pasos firmes y si equivocáis el paso retroceded y volver al paso correcto.

Yo equivoqué algún paso que me ha costado enmendar.

PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE LA CIENCIA

 No te preocupes por la ciencia ella sigue su camino, vosotros continuar en el camino del aprendizaje y el trabajo.

Todo llegará pero no es el momento, sin embargo ya hay voces que miran hacia algo desconocido que no está en la materia conocida.

Anónimo

V I A J E S

Por Divaldo Franco.Profesor, médium y conferencista

En vista de las comodidades y de la tecnología de elevada calidad, los vehículos modernos permiten acortar las distancias físicas, al mismo tiempo que ofrecen oportunidades excelentes para que se conozcan otros países, sus hábitos y costumbres, sus modos exóticos o clásicos de vivir.

Deportes inimaginables y edificios destinados a las diversiones se multiplican con celeridad, al mismo tiempo que la necesidad de reposo y de esparcimiento más se acentúa en la cultura contemporánea, llevando a los individuos a viajes constantes. Simultáneamente, negocios de gran envergadura demandan la presencia de personal calificado en diferentes partes del planeta, así como especializaciones, y el perfeccionamiento de técnicas y de estudios avanzados, se muestran atrayentes en los países más desarrollados.

Especialmente, la búsqueda de gozos físicos y emocionales, las fiestas estruendosas y agotadoras en lujosas naves de turismo, de placer, que surcan los mares, a medida que aviones cada vez más veloces y confortables, facilitan los incesantes traslados a lugares lujosos y animados.

No pocas veces, mientras tanto, los viajes tienen como objetivo encontrar paraísos donde la alegría sea permanente y los problemas desaparezcan, al toque mágico del sexo perturbado, de bebidas especiales, de drogas de alta calidad, a fin de superar el cansancio, el tedio, los trastornos emocionales...

 

El ser humano, en la búsqueda del gozo, es casi insaciable...

Se trata de huir de los problemas lógicos de la existencia, se intenta ignorarlos, postergando su solución, lo que más los complica.

 

La finalidad de la existencia en la Tierra es desarrollar los valores que se encuentran en el interior, que exigen un viaje valeroso y sin cuartel: el de naturaleza interna.

 

Los conflictos personales y las luchas exteriores forman parte del programa de crecimiento moral y de la búsqueda de la salud integral, de la plenitud. No existe quien no los experimente.

 

Con sabiduría Jesús afirmó que Su reino, el reino de la paz, no es de este mundo, enseñando que en la Tierra, sólo mediante el esfuerzo de un viaje interior, tratando de eliminar las irregularidades del carácter, se encuentra la más segura y acertada iniciativa que nos cabe realizar.

 

Las modernas psicoterapias, de igual modo, no solucionan las ansiedades ni los desafíos personales, sino orientan al individuo al esfuerzo saludable de descubrir el sentido de la vida, elegirlo y luchar con empeño. Mientras cada uno no decida hacer esa conquista, los viajes podrán multiplicarse al infinito, pero a donde quiera que se vaya, se llevará también el problema.

 

Disponemos, gracias a los medios diversos a nuestro alcance, de tesoros valiosos para penetrar en ellos: lecturas edificantes, realizaciones fraternas, solidaridad, acciones de autoiluminación, amor y comunión con Dios.

 

¡Viaje bien!

 

Artículo publicado en el periódico A Tarde, columna Opinión, el 16-01-2017.

EL VIAJE DE LA VIDA

 Hacer el camino solo siempre tiene más mérito, pero es necesario la compañía de otros que nos acompañan en el bagaje de nuestra vida, ellos son los que marcarán nuestro caminar por los eventos e hitos  que pueden ser transcendentales en nuestro progreso,  no creas que por hacer algunas obras de caridad ya está hecho todo pues siempre guardamos cosas en  nuestro rincón que debemos de trabajar para ello también hemos venido a la Tierra.

 

 No es más importante aquel que el éxito le sonríe, a veces aquellos que pasan desapercibidos por el mundo y que están en la órbita de nuestra vida son el ejemplo a seguir por su modestia y humildad pero a los que no prestamos atención.

 

 Busca en el silencio la respuesta a tu rincón y lucha para cambiarlas pues siempre recibirás la ayuda si tú te esfuerzas y lo pides. 

Victor

SUICIDIO

 

 

 Para aquellos que creéis que el suicidio es una salida queremos deciros desde estas páginas la  importancia de la vida pues lo que hay mas  allá, es algo en lo que no pensáis pensando que vuestros problemas derivados  de las  distintas circunstancias que azotan vuestra vida os hace fracasar en el intento de tener esperanza para superar o llevar con paciencia vuestro destino sin imaginar que la vida continua después de la muerte y no desaparecen los problemas pues a veces son más acuciantes que en la propia vida.

Ya sabemos que  la vida se compone de mil sinsabores que a veces no hay un solo día que tengamos  la felicidad  completa pero el caminar hacia delante nos va a dar fuerzas para seguir en la  lucha  contra toda inclemencia y contra nosotros mismos pues nuestro pensamiento que nos  bombardea con todo su poder nos hace más difícil la estancia en esta casa llamada Tierra.

 

 Que esa locura transitoria  que se  instaló en nuestro pensamiento  y no nos deja en  paz basada en los problemas del día a día ya sea la enfermedad física o psíquica, las deudas, la soledad, la familia, la situación por la que pasamos,  la apatía,  la relación con nuestra pareja familia o ser querido, y tantas otras circunstancias que agravaron el problema al no haberlo parado desde un principio pensando que  no había solución y metiendo en el problema a los seres queridos que llorarán el futuro acto que estáis  pensando en cometer.

 

 Desde aquí os pedimos que reflexionéis que el futuro puede cambiar pero muchas personas están peor que vosotros y lo están consiguiendo con paciencia amor y esperanza pues quién te dice  ¿ que mañana no pueda cambiar tu situación ?  Y aunque así no fuese siempre habrá alguien o varios que en momentos decisivos que te tenderán la mano te ayudarán y te hará más factible tu vida.

 

No desesperéis, no tiréis la toalla, luchad porque al final de vuestros  días podréis recibir la recompensa  de  la  lucha que llevasteis para superar las dificultades por las que tuvisteis que pasar.  

 

Adelante seguid caminando y poco a poco con el tiempo podréis superar este deseo vuestro que os hace  fracasar.   

Victor

bottom of page