Sobre el suicidio

"La respuesta es ayuda, pedir ayuda, aceptar ayuda.

Ese es solo el primer paso de un camino que es largo y que hay que recorrer paso a paso"

suicidio

A veces la vida se nos presenta como una losa insoportable de aguantar.

Los problemas familiares, amorosos, económicos, laborales, las enfermedades, los problemas mentales, de drogadicción, de soledad... acaban derivando en situaciones de miedo y de culpa. 

Si no se eliminan estas situaciones, pueden degenerar en una profunda depresión , en miedo, en soledad, nos encontramos en un túnel terriblemente doloroso, al que muchas veces ya no encontramos salida, un terrible pozo del cual ya no somos capaces de salir.

Y la idea de acabar con todo, con nuestra vida, esperando que con ello los problemas se resuelvan, nos pueden llevar a tomar la decisión de acabar con nuestra vida, de suicidarnos, como forma final de liberación.

 

La nada, en el peor de los casos, pensamos que es mejor que lo que tenemos.

Sólo en España se produce un suicidio cada 2 horas y media, 3941 oficiales en el año 2020 (ya sabemos que las no oficiales son muy superiores), 11 suicidios al día, 20 intentos por suicidio, 80.000 intentos en España en el año 2020... un drama.

El suicidio duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los españoles de entre 15 y 29 años de edad.

suicidio.jpg
suicidios 2020.jpg

Posiblemente estas cifras sean muy superiores, muchos suicidios se ocultan o enmascaran por el estigma que suponen .

Haz click  y mira algunos datos de esta dura realidad.

 

Datos 2017     

 

Datos 2018

Datos 2019

Datos 2020 

MÁXIMO HISTÓRICO DE SUICIDIOS EN ESPAÑA EN 2020

Con 3.910 muertes por esta causa, aumentan un 7,4% respecto a 2019.

Datos 2020 (fundacion para la prevencion del suicidio)

​Nosotros hemos recibido a través de las comunicaciones mediúmnicas que podéis ver en estas páginas Web numerosas respuestas que hacen referencia a estas situaciones límite y hemos pensado que, alejados de todo dogmatismo, podríamos aportar la visión de estos mensajes mediúmnicos .

Leedlos, creáis o no en que existen los espíritus, o en la vida mas alla de la muerte,  no os van a hacer ningún mal , lo hemos hecho con la esperanza de que pudieran resultar de alguna utilidad, quizá veáis algún punto de vista nuevo, alguna nueva idea o reflexión, eso es lo que importa .

Y, aunque no creáis en cosas de espíritus , ni en la idea de Dios, ante una decisión tan importante, siempre es bueno ver todos los puntos de vista, vuestra vida lo merece .

Sólo pretendemos que los que estéis en estas situaciones, quienes por cualquier causa hayáis alguna vez considerado la idea del suicidio,  podáis leer estos mensajes, que podáis tomarlos en cuenta, quizá os aporten una visión nueva o un punto de vista distinto o algún ápice de esperanza que os pueda ayudar.

 

Hemos recopilado en esta página las principales respuestas mediúmnicas sobre el sentido de la vida y el suicidio ya que es un tema continuo en las comunicaciones mediúmnicas, os pueden ser útiles creais o no en ellas, no os van a hacer ningun daño y os pueden ayudar, sólo pretendemos ser una ayuda más...

 

Aqui se recogen los 50 últimos mensajes relacionados con el suicidio, Descarga nuestro libro en el pdf al final de la página para leer todos o mira en los buscadores de la pagina principal.

Creemos que es útil que mireis la opinión de prestigiosos médicos sobre experiencias cercanas a la muerte y es sentido que ellos , de acuerdo a sus experiencias, encuentran a esta vida.

 

La vida no acaba aquí y si nos vamos de esta forma simplemente nos llevamos con nosotros los problemas, no desaparecen.

https://www.elsusurrodelangel.org/experiencias-cercacas-muerte

Por último un comentario que nos han repetido insistentemente y muchos, envueltos en esos pensamientos a los que la vida nos puede llevar, a veces no consideran :

Quienes, conducidos por las circunstancias, a veces abrumadoras, barajéis esta opción no olvidéis el profundo dolor que vais a dejar para siempre en vuestros familiares, amigos, a los que dejáis atrás.. Hemos hablado con padres traumatizados, con parejas, con hijos , con amigos que quedaron marcados para el resto de sus vidas .

 

Vuestra decisión no sólo os afecta a vosotros, considerar también que va a destrozar la vida de muchos que os quieren, si os vais de esta forma, pensad en los que dejáis atrás, a veces muy mal, con sentimientos de culpa, de angustia... vuestra decisión puede destrozarles el resto de sus vidas y muchos, sinceramente, no se lo merecen.

El equipo del susurro.

suicidio

Si utilizas un teléfono móvil, haz clic en las imágenes o el texto para abrir y leer el mensaje completo, ¡ Gracias !

No posts published in this language yet
Stay tuned...

CONFERENCIAS

Conferencias de nuestro sobre el suicidio y la soledad

SOBRE EL SUICIDIO. REFLEXIONES FINALES . 

img112.jpg

Leemos con preocupación una noticia en un periódico nacional sobre la estadística del suicidio que en nuestro país es un drama tabú del  que se habla poco y lo esconden las familias pero que está incrustado en nuestra sociedad. 

 

 Vemos que hay una tendencia al alza según pasan los años, según el Observatorio de suicidio en España de la fundación Española para la prevención del suicidio en base a los datos de las estadísticas de defunción por causa  de muerte publicados por el INE el en año 2020 hubo 3.941 fallecidos por suicidios en España lo que convierte ese año el que  más  muertes se produjeron en la historia de España desde que se tienen datos a partir  de 1906.

 

Lo que es muy preocupante ya que  no se profundiza en los problemas que causan estas situaciones en las personas ni la consecuencias  de estas situaciones por las que tanta gente se suicida, hay que añadir los intentos y las ideas suicidas.

 

Según cálculos de la OMS existirían unos 20 intentos por cada suicidio mientras que según otros estudios epidemiológicos la idea de suicidio podría afectar a lo largo de la vida entre un 5% y el 10% de la población española.

 

 Según el instituto Nacional de estadística:

 

 El suicidio es la tercera causa de muerte en el grupo de edad de entre los 15 a los 29 años de la juventud española, superado sólo por las causas externas de mortalidad y los tumores, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística.

 

En los últimos datos disponibles se pone de manifiesto que 310 niños y jóvenes menores de 30 años se quitaron la vida, lo que supone un 7.77% del total de víctimas del suicidio.

 

Se discuten las causas que pueden desembocar en este tipo de actos, señalándose la presencia de trastornos psicológicos, variables concretas de personalidad, la alta carga de estrés emocional y, especialmente, el “bullying”, últimamente desplazado por nuevas vertientes como el “bullying electrónico” o el “sexting”.

 Aunque hay otras causas que no figuran pero que también llevan a esta situación como pueden ser la soledad,  el rechazo de la sociedad o el grupo de amistades, el fracaso a no triunfar, el desengaño amoroso, la depresión, la falta de trabajo, y no olvidemos que la cuarentena por el COVID19 ha acelerado estos hechos al no poder contar con ayuda y vivir esas situaciones en soledad  etc.  

 Sin embargo hay otras muchas causas que inducen a jóvenes y no tan jóvenes a tomar una decisión tan drástica como puede ser la vida acelerada y material que vivimos y el hecho de abrir  puertas con nuestro pensamiento de intento de suicidio a espíritus obsesores que en la mayoría de los casos nos persiguen desde otras vidas para vengarse. 

 Al no conseguir sus objetivos en la vida y estar bajo la influencia de estos espíritus, y no ser capaces de buscar los verdaderos valores espirituales que se están abandonando por la falta de orientación hacia una vida más plena espiritualmente, hace que estas personas piensen que con el suicidio se acaban sus problemas y sus sufrimientos y llegado el momento que dan el paso fatídico descubren  que la realidad es  muy distinta ya que el espíritu perdura y no muere puesto que es inmortal pero que debido a  estos actos sufre aún dolores  más  intensos puesto que no ven la manera de que acaben además de que hacen sufrir por su pérdida a sus seres queridos, familia, y amistades.

 Un conocimiento y educación espiritual que les explique los  razonamientos como nos dice el espiritismo ayudarían a basar nuestra vida en un comportamiento más  elevado y más rico en moral con un cambio de filosofía de la vida, ya que conduciría a los jóvenes  por un camino más recto, evitándoles o reduciendo las conductas y sucesos tan lamentables que les  ayudaría a salir de esos pozos  donde la mente da vueltas y vueltas con los problemas que los induce al suicidio.  

 El conocimiento de la realidad espiritual (mal interpretada por las religiones) ayudaría al entendimiento razonado de nuestra visión como seres espirituales  encarnados en un cuerpo, y dando más prioridad a la mejora de su vida social y moral  encaminándola a mejorarse a través  de las experiencias vividas y encontrar un camino más evolucionado que haga avanzar al conjunto de la humanidad ya que hoy todavía predomina el materialismo y el egoísmo anulando cualquier esfuerzo de cambio hacia un mundo más solidario.

 Para aquellos que buscáis una solución a  vuestros problemas os recomendamos dos conferencias que tenemos en la web sobre “depresión” y “soledad” que estas dos  situaciones son la antesala del suicidio y podéis encontrar los consejos que os ayuden a reflexionar y dar un sentido distinto a vuestras vidas, también os invitamos  a leer los mensajes sobre suicidios que os ayudarán a reflexionar y replantearos vuestras  intenciones.

 Esperamos que estas informaciones os ayuden a tener una nueva visión de la vida con más esperanza.

Por mal que te encuentres todo puede cambiar

Todo pasa trata de estar bien con lo que tienes

Sé fuerte y valiente.

¡ Haz frente a la vida, como te dice la canción con la que cerramos !