top of page

Sobre los centros espiritas

Muchas son las personas que buscan un camino, una esperanza, una ayuda que no saben dónde pueden encontrarla pues el ser humano pasa por momentos de perturbaciones creadas en vidas pasadas y no comprende que el hoy es el remanente del ayer.

Los centros Espíritas son el resultado del esfuerzo del trabajo de Allan Kardec que dio su vida, su salud en el reconocimiento de las enseñanzas del Espiritismo dado por los espíritus en aras del despertar del ser humano que había llegado la hora y estaba ya preparado para recibir estas nuevas enseñanzas de la realidad que somos ante todo espíritus inmortales.

La gran labor recogida por los partidarios de Allan Kardec fue formar centros espíritas donde puedan desarrollar la enseñanza y decirle al mundo que somos esos viejos espíritus del pasado que vamos conquistando con la lucha interior el bienestar y el progreso espiritual.

Esta gran labor que hacen los centros espíritas al recibir a las personas en la necesidad, ayudarles a abrir los ojos y darles la ayuda que precisen tanto en su dolor y en su necesidad de aprender para que un día formen parte de esa legión espírita que va conquistando el progreso a través dela realidad de la ley de amor y caridad.

Muchos llegarán con la mediumnidad latente a los centros espíritas sin saber que es o qué hacer con ella para que puedan formarse como médium de caridad y de ayuda pues una gran mayoría de personas que desde niños tuvieron principios de mediumnidad y no hubo nadie que pudiera ayudarles durante ese periodo podrán tener esta ayuda en los centros que con la experiencia y la formación debida podrán hacer de ellos partidarios del espiritismo en la ayuda al necesitado.

Pero para ello los componentes de los centros deberán estar preparados ellos mismos teniendo la formación necesaria para atender y ayudar a estas personas que se acercan a pedir ayuda, pues no basta con invitarles a que escuchen las conferencias, es necesario preocuparse por su problema, aunque a veces les es difícil trasmitirlo con la precisión que sería necesaria.

 

La realidad que deben de transmitir los centros espíritas es amor y caridad pues las enseñanzas que estudian y divulgan deben de ser practicadas como Jesús lo hizo trabajando en lo íntimo los atisbos de orgullo vanidad y ego que en nuestro fuero interno todos los seres humanos llevamos todavía para que un día los centros espíritas sean la bandera que la espiritualidad puso en sus manos.

 

Todos juntos con las metas claras para que un día el espiritismo sea la luz que ayude a despejar de las tinieblas de la ignorancia a la población humana.

 

Animo a todos los que dudáis o buscáis puesto que los Centros Espíritas pueden ser el bálsamo que andáis buscando.

V.G.

bottom of page