top of page

Hola

Aquí os presentamos una conferencia de un eminente cardiologo holandes, el doctor Vam Lommel, cuyos trabajos cientificos sobre las experiencias cercanas a la muerte han sido publicados en revistas cientificas reconocidas de gran importancia en ambientes medicos, como la prestigiosa revista LANCET.

Hay varios videos de este prestigioso cardiologo en internet, en youtube.. os recomendamos que si os interesan estos temas los veais, son realmente interesantes.

Tambien os incluimos otro video del prestigioso médico español Manuel Sans Segarra, Jefe de servicio de cirugía del hospital de Bellvitge, con mas de 92 publicaciones medicas y libros, profesor de cirugía en la Universidad de Barcelona, presidente senior de colegio de médicos de Barcelona y representante ante la organizacion colegial médica de España.

 

¿Pensáis que está poco cualificado para exponer lo que ha visto y emitir sus opiniones? Creo que no. nada gana mintiendo.

Con sus estudios, ponen en innegable evidencia las limitaciones de la ciencia respecto a hechos de gran interés para el ser humano como ¿existe la conciencia o el espíritu más allá de la muerte? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida? ¿Por qué el temor a la muerte y su destierro en nuestra sociedad? ¿Qué ocurre cuando estamos muertos..? 

A través de sus increíbles resultados científicos, avalados por la comunidad médica internacional por su incuestionabilidad, ponen también en evidencia que las " Experiencias Cercanas a la Muerte " (E.C.M) no pueden atribuirse a la imaginación, la psicosis o la falta de oxigeno.

Los hechos evidencian que las consciencia es algo más complejo que el cerebro, y que sigue existiendo pese a la ausencia de la función cerebral

Os invitamos a ver estos videos y que saquéis vuestras propias reflexiones

También os invitamos a leer muchas páginas en internet con miles de testimonios de ECMs , por ejemplo en español podeis acceder a esta

 

https://www.nderf.org/Spanish/index_ecm.htm

Tantos testimonios debería hacer pensar a cualquier escéptico, que algo pasa en muchas personas en estas circunstancias cercanas a la muerte. 

Incluso en algunas de esas situaciones en pacientes al borde de la muerte, la circulación de la sangre era extracorpórea, con maquinas, y el electroencefalograma plano, no había actividad cerebral de ningun tipo, realmente bajo cualquier criterio médico el cuerpo estaba muerto. 

En muchas de estas estas situaciones, los típicos argumentos de los escépticos del efecto tunel o la falta de sangre al cerebro, endorfinas.... simplemente no se mantienen. 

Al ser recuperados en esta vida, muchos detallan asombrosamente lo que ocurría en la habitacion, lo que sucediá a su alrededor, lo que ocurría en habitaciones cercanas...

 

De hecho muchos de los que sobreviven a estas experiencias sufren cambios profundos en sus vidas, se vuelven mejores personas y pierden el miedo a la muerte.

 

Muchas de las experiencias tienen muchísimas similitudes 

 

¿Cómo se puede explicar ésto? 

Un saludo del equipo del susurro

bottom of page