top of page
IMG-20190320-WA0023.jpg

De Amalia, espiritu puro

¿Nos ayudan los espíritus de los familiares que ya fallecieron aunque no les notemos? Invocaciones a los que ya se fueron.

"ellos siempre están ahí cuando los necesitamos, aunque puede ser que tú no lo sepas porque no les notes,

 

Pero siempre que les necesitamos, bien porque tengamos un problema, o no nos encontremos bien, ahí están, aunque en función del grado de percepción podremos notarles mejor o peor.

 

Normalmente a los que más notamos son a los seres más cercanos. Es importante por tanto saber:

 

1. que no porque los llamemos van a venir porque pueden estar ocupados en acciones o porque moralmente no están preparados para ello o porque la espiritualidad piensa que no aporta nada

 

2. Que siempre que les necesites van a estar contigo, aunque tú no lo sepas.

 

Realmente lo que quiero decir es que los espíritus no porque sean llamados van a ir, sino que van a ir si son necesarios por eso siempre están en los momentos que les necesitamos."

 

Los espíritus cuando les llamamos y cuando consideran que es necesario que tú sepas que están, se hacen ver por decirlo de algún modo, es decir, se manifiestan.

 

Pero si no lo hacen no quiere decir que no estén, lo importante no es que los espíritus vayan o vengan, estén o no estén siempre.

 

Estamos, lo que no hacemos es siempre manifestarnos.

 

En ocasiones necesitamos o pensamos que necesitamos hablar con nuestros seres queridos, invocamos a los espíritus, pero pueden aparecer o no en función de lo que sea mejor para nosotros, porque, aunque a vosotros os haga sentir mejor la comunicación con el espíritu familiar, puede ser que no sea lo que necesita tu espíritu en ese momento.

 

Realmente es lo que necesita tu parte material, pero probablemente no tiene que ser lo mismo que necesita tu parte espiritual, y aunque estos espíritus se manifiesten para ayudarte a mantener tranquila tu parte material, realmente el que más trabajo puede estar haciendo es el que no se presenta y está trabajando con tu parte espiritual.

 

Con esto lo que quiero señalar es que no porque cuando llamemos a los espíritus acudan nos están haciendo más caso, o estén trabajando más, o nos están ayudando más, que, si no acuden a nuestra llamada, porque que no acudan a nuestra llamada, no quiere decir que no estén con nosotros.

 

No olvidemos que el objetivo final es ayudar al espíritu y para eso no siempre hace falta manifestarse."

De Lucía, espíritu puro.

¿Qué ocurre cuando se realiza una invocación, una llamada a un familiar, amigo y no haya un médium para comunicarse? ¿Es necesaria la figura de un médium para establecer una comunicación por ejemplo con los seres fallecidos o podemos comunicarnos sin ser mediums?

"Realmente todo va a depender de la utilidad y del uso que se vaya a hacer de esa comunicación.

 

Lo primero es decir que, aunque uno invoque a un espíritu, ese espíritu no tiene porqué aparecer, eso es lo más importante.

 

Entonces, si interesa que esa comunicación se lleve a cabo, aunque no haya médium, se llevará a cabo, porque la espiritualidad trabajará en que esa persona encarnada sea capaz de captar el mensaje para poder transmitirlo.

 

El espíritu aparecerá sí está preparado para ello, y el grupo espiritual superior considera que va a ser bueno que él vaya. 

 

Cuando acuden estos espíritus, se les permite acudir porque se va a obtener una enseñanza que va a ser de utilidad moral.

 

Sí la invocación es para saber si el espíritu de un fallecido está bien o está mal, pero ese conocimiento no va a aportar nada realmente importante, que ayude al adelanto moral del que la recibe, directamente no se permite al espíritu comunicarse o venir.

 

 Lo mismo ocurre cuando el espíritu que ha desencarnado no se encuentra en una situación de merecimiento de poder contactar con el mundo encarnado.

 

La lección que se aprende con estas invocaciones depende de lo siguiente :

 

  • si el espíritu que ha sido invocado no puede venir, puede ser que se encuentre en una situación de turbación y no le sea permitido acudir, o

 

  • que se encuentre en un momento de reflexión y evolución, y tampoco puede acudir, porque podría ser perjudicial para ese espíritu el interferir en ese momento de estudio reflexión y evolución

 

  •  o simplemente no es merecedor de que venga de que sea llevado.

 

Si la invocación, la llamada a ese espíritu, puede aportar algo positivo, aunque no haya un canal, no haya un médium, sí que se va a poder establecer una comunicación, porque esta comunicación se produce de pensamiento a pensamiento y si esa información que se va a recibir la espiritualidad superior considera que va a ser necesaria va a aportar realmente algo útil al que la reciba, para su adelanto moral, van a hacer que la persona que vaya recibir esa comunicación, aunque no sea médium, siempre que se sea capaz de intuir o interpretar qué es aquello que le están diciendo."

De María, espíritu puro.

 R: "lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los espíritus se van a comunicar contigo si ellos quieren, si pueden, y les dejan, y si la persona que va a recibir la comunicación está preparada, pero no puedes exigirles nada." 

De Lucía, espíritu puro.

Sobre las personas que nos preguntan sobre sus familiares desaparecidos que se les puede contestar

" Habría que incidir al menos en dos cosas:

 

Una es que nos comunicamos con nuestros familiares y ellos con nosotros y nos enviamos mensajes, a veces sutiles, a veces no tan sutiles

 

Y que, si puede el familiar, nos lo va a hacer saber. 

 

También decirle que todas las acciones que nosotros tengamos para con ellos, por ejemplo, rezar o ponerles una vela si eres religioso y si no lo eres, pues pensar de forma positiva en la persona que se ha ido le ayuda mucho.

 

Yo lo enfocaría en el ayudar y no es tanto preguntaros cómo están, sino intentar sentir uno mismo cómo está realmente.

Muchas veces solo con estas actuaciones nos ponemos en contacto con ellos y nos manifiestan su sentir.

 

Comentar a todos aquellos que os escriben continuamente preguntando por sus familiares, que esto no es como el teléfono, no es llamar a un espíritu y que este espíritu venga, sino que como muchas veces hemos dicho es el propio espíritu, el que tiene que ser merecedor de poder venir, nosotros merecedores de que venga, el médium merecedor de que se ponga en contacto con él y a través de el manifieste, y son como muchos merecimientos y muchas situaciones, y no siempre se da.

 

Por tanto, lo más importante es que olvide que esto no es como el teléfono no es llamarles y que el espíritu este inmediatamente al otro lado de la línea telefónica esperando para hablar con nosotros,

 

Decirles que, aunque a veces ocurre porque todos estamos en la misma sintonía y hay suerte en la comunicación por decirlo de algún modo el contactar con un familiar para ver cómo está realmente no va a aportar ningún beneficio en su saber estar,

 

Lo que tienen que hacer es ayudar a los demás y ser mejor personas, en lugar de obsesionarse tanto en cómo estarán los que ya se han ido.

 

Todo lo bueno que hagamos y, sobre todo, todo lo bueno que hagamos pensando en el espíritu que se ha ido, va a revertir en beneficio para él y se va a sentir mejor,

 

Luego esto me hará sentir mejor a mí también porque sé que estoy colaborando en su beneficio a través de la ayuda a los demás."

De Lucía, espíritu puro.

Comunicaciones de espíritus hacia los que estamos aquí.

"Cuando un espíritu se quiere poner en contacto con un ser encarnado, tanto para calmarle tranquilizarle o, al revés, para obsesarle o devolverle lo que en la otra vida le hizo, hay que tener en cuenta que no va a ser un hecho puntual, nunca es un hecho puntual.

 

Son varios hechos son varias situaciones, porque además hemos de tener en cuenta que, al principio, sobre todo cuando no crees que esto sea posible, y por supuesto no estás pendiente de que esto sea posible, hay muchísimas señales que tú pierdes y no te das cuenta,

 

Es decir, que todo lo que ocurre a tu alrededor no son señales de los espíritus, pero muchas de las cosas que ocurren sí que lo son, y debemos intentar saber interpretarlo.

 

No debemos obsesionarnos con estas comunicaciones con el otro lado, porque una vez haya pasado algo, o dos veces haya pasado algo, eso no es una comunicación con el otro lado.

 

Cuando estos fenómenos se producen de una manera más continua, y, sobre todo, cuando vemos que no siempre es del mismo modo, sino que probablemente nosotros al principio no sepamos que está pasando, y los espíritus lo que intentan es transmitir de varios modos diferentes, para que tú te des cuenta que eso no es casualidad.

 

Bueno, pues todo eso es un trabajo continuo para el que hay que estar atento, pero atento sin obsesionarse.

 

Un familiar puede transmitirte su tranquilidad, su paz, o al revés, su malestar, su congoja, su miedo, simplemente mediante el sueño, hay veces que pasa que siempre sueñas con lo mismo, y vas viendo que ese tipo de problema te va variando a ti con tu forma de ser, y al espíritu también."

De María, espíritu puro.

¿ Es siempre bueno intentar contactar con un espíritu al poco de fallecer?

"El espíritu en ese momento se encuentra realizando otro trabajo, no se le puede distraer, no sería bueno para él, sería cómo retroceder en su adelanto;

 

A veces, cuando los espíritus desencarnan, pasan por un estado de turbación, y el contactar con un espíritu en ese momento sería para ellos perjudicial, y como no es bueno, no lo va a poder hacer a través de ningún modo, porque la espiritualidad considera que no es beneficioso para ese espíritu, sino todo lo contrario.

En muchos casos contactar con un espíritu turbado le desestabiliza más que le ayuda.

 

Para el espíritu desencarnado que está en el momento de iniciar una situación más tranquila sería como removerle otra vez toda la vibración y no empezaría de cero, pero retrocedería,

 

Por ello al final el objetivo que buscas, que realmente es ayudar a un compañero a progresar y salir de la turbación al final, lo que hace es retrasarle y perjudicar al espíritu con lo que tratas de contactar, y eso es lo que no podemos hacer."

De Amalia, espiritu puro

¿Qué decir aquellos que nos piden que le recomendemos un médium para hablar con un familiar fallecido?

P: qué decir aquellos que nos piden que le recomendemos un médium para hablar con un familiar que ha fallecido

 

R: "nosotros no podemos hacer esto porque realmente en médium es un canal.

 

El que se tiene que comunicar es el espíritu, y no siempre es posible, de hecho, es difícil, y sobre todo cuando es el espíritu encarnado el que pide la comunicación.

 

Vosotros lo explicáis muy bien esto no es el teléfono, es decir vosotros no llamáis y el espíritu acude y esto se puede mostrar en la televisión, en los diferentes canales oficiales, en la publicidad, en los periódicos, en donde sea, pueden publicitarse como que ocurre, pero los que hacen un trabajo serio saben que esto no es así.

 

Hay muchas posibilidades incluso en una sesión mediúmnica seria, de no poder comunicar, y ya no os digo el comunicar con un espíritu específico.

 

No hay que olvidar que la comunicación es bidireccional, pero el objetivo va dirigido desde la espiritualidad, desde arriba.

 

Si la espiritualidad piensa que esa comunicación no tiene ningún beneficio para ninguna de las partes o creen que el objetivo no es el correcto, la comunicación no se va a dar.

 

Ni vosotros, ni nosotras, ni nadie deben recomendar médiums, porque esto no es como ir a la carnicería y recomendar una carnicería por la carne, cada médium es de un modo, la mediumnidad de cada una de los médiums es diferente, y el espíritu puede estar preparado o no, y también puede ser que por afinidad o no contacte con ese médium.

 

Entonces es muy difícil que tú le mandes a un médium que sea el correcto, bien por tipo de mediumnidad, bien por calidad moral, bien porque cobre, y esto es muy complicado, no es como recomendarle un médico, no es como recomendar la carnicería cómo se dicho anteriormente, esto tiene otras connotaciones...

 

el médium al que le envíes puede ser muy bueno, pero no tener afinidad ni con el espíritu encarnado ni con el desencarnado y no haber comunicación, porque esto no es el teléfono."

 

P: ¿pero en el 100% de los casos la comunicación se realiza a través de un espíritu intermedio?

 

R: "no porque también el espíritu específico puede comunicar esto, ya sabéis que es por afinidad.

 

Si tuviste afinidad en la tierra con el espíritu con el que quieres comunicar la afinidad cuando estás desencarnado se mantiene.

El tipo de comunicación puede ser de dos maneras: invocada desde el encarnado o no invocada y que sea la espiritualidad la que envíe el espíritu. No olvidéis que se puede contactar directamente con un espíritu o hacerlo a través de otro."

 

P: ¿qué ventajas hay de un modo frente al otro?

R: "no son ventajas ni desventajas y no la situación del espíritu tanto encarnado como desencarnado, es decir que afinidad haya, qué necesidad, qué objetivo, qué situación, esas cosas."

 

De Lucía, espiritu puro

El realizar una oración, o encender por ejemplo una vela ¿ayuda algo a los espíritus familiares?

R: "el mero hecho de encender una vela o hacer una oración no les ayuda, sino que les ayuda lo que realmente representa, es decir el acto de amor hacia alguien que no está.

Esto es un acto de caridad y eso es lo que realmente produce la ayuda a ese espíritu."

 

 

P: ¿cómo funciona la oración para el espíritu?

R: "va a depender mucho de la necesidad del propio espíritu que ha desencarnado.

En algunas ocasiones está tan atormentado que no es capaz de ver esa pequeña luz que es la oración, y en ese caso ayudan otros compañeros, que suelen ser espíritus afines, como por ejemplo sus familiares, que van a ir a ayudarle al tránsito.

En otras ocasiones es al propio espíritu al que ayuda haciéndole como un despertar, y le ayuda a ir hacia adelante.

No se puede generalizar. Lo que sí sabemos, es que una oración, que no necesita ser un rezo oficial de todos los días a determinada hora, voy a orar por determinada persona, sino que debe ser algo que salga del corazón, y en este caso le ayudará muchísimo, aunque en ningún momento esta oración va a suplir los defectos que el espíritu haya tenido, aunque si le va ayudar a coger fuerza para poder progresar.

Pero el progreso debe luchar lo el propio espíritu, que ha de hacerse merecedor de él."

bottom of page